Winston Groom, autor de «Forrest Gump» y su secuela, muere a los 77 años en el olvido

Winston Groom, creador de un personaje el cual fue destrozado por «Hollywood», y que sin embargo logró obtener una gran cantidad de premios falleció a los 77 años de edad.

El libro de «Forrest Gump» fue un extraordinario éxito, en el que se narraba la vida de un personaje (Forrest), quien pese a sus límites intelectuales, logró salir adelante y convertirse en un millonario al tiempo que fue testigo e involuntario protagonista de algunos de los eventos más relevantes del siglo XX en los Estados Unidos.

La novela original, narra una serie de dramáticos eventos en la historia de la Unión Americana los cuales, vistos desde la narrativa de «Gump, resultan ser una interminable serie de situaciones cómicas para el lector (que no puede dejar de recordarnos a «Being There», protagonizada por Peter Sellers.

Aquí es donde los estudios le hicieron una jugarreta y le vieron la cara al dejarle con un mínimo de ganancias en contraste al tremendo éxito que el filme obtuvo allá por 1994.

Como respuesta, el autor hizo un segundo libro sobre «Forrest Gump», Gump and Co, en el cual además de burlarse del sistema «Hollywoodense», culmina con la nueva vida que junto a su hijo, un prodigio mental supera a la original, la cual por cierto, NUNCA permitió que fuera adaptada al cine.

«La vida es como una caja de chocolates»; pero depende la marca si me preguntan.

Descanse en paz Winston Groom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *